Digital Compass will be retired on June 30, 2024. Students can watch our interactive videos on Digital Connections.

In English

Términos de uso de Digital Compass

Actualizado el 12 de octubre del 2020


Si usted es menor de 18 años, su padre o tutor necesita revisar estos términos y aceptarlos en nombre de usted. Lea estos términos y nuestra Política de privacidad con su padre o tutor antes de usar Digital Compass (www.digitalcompass.org), y no use Digital Compass si usted o su padre o tutor no están de acuerdo con cualquier parte de estos términos o con la Política de privacidad.


Los presentes Términos de uso y la Política de privacidad representan un acuerdo legal vinculante entre Common Sense Media Inc., una compañía sin fines de lucro ("Proveedor de la aplicación"), como licenciante, y usted, ("Usted") como usuario del Producto (según se define a continuación).


"Producto" significa los sitios web ubicados en www.digitalcompass.org.


El Producto está licenciado, y no vendido, a Usted para que lo use solo de acuerdo con estos Términos de uso, a menos de que un Producto esté acompañado de un acuerdo de licencia separado, en cuyo caso regirán los términos de dicho acuerdo de licencia separado, sujetos a la aceptación previa de Usted de dicho acuerdo de licencia separado. El Proveedor de la aplicación se reserva todos los derechos no otorgados expresamente a Usted. El Producto que está sujeto a estos Términos de uso se denomina aquí como la "Aplicación concedida bajo licencia".


a. Alcance de la Licencia. Esta licencia otorgada a Usted para la Aplicación concedida bajo licencia por el Proveedor de la aplicación se limita a una licencia no transferible para usar la Aplicación concedida bajo licencia en cualquier dispositivo que sea de su propiedad o esté bajo su control. Esta licencia no le permite a Usted usar la Aplicación concedida bajo licencia en cualquier dispositivo que no sea de su propiedad o esté bajo su control, y Usted no debe distribuir o poner a disposición la Aplicación concedida bajo licencia a través de una red en donde varios dispositivos la puedan usar al mismo tiempo. Usted no debe rentar, arrendar, prestar, vender, redistribuir o sublicenciar la Aplicación concedida bajo licencia. Usted no debe copiar (excepto según lo permitido expresamente por esta licencia) descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, intentar derivar el código fuente, modificar o crear trabajos derivados de la Aplicación concedida bajo licencia, ninguna actualización o cualquier parte de las mismas (excepto en la medida en que cualquier restricción anterior esté prohibida por la ley aplicable o en la medida en que lo permitan los términos de licencia que rigen el uso de cualquier componente de código abierto incluido en la Aplicación concedida bajo licencia). Cualquier intento de hacer lo anterior es una violación de los derechos del Proveedor de la aplicación y de sus licenciantes. Si Usted viola esta restricción, Usted podría estar sujeto al pago de una indemnización por daños y perjuicios. Los términos de la licencia regirán cualquier actualización proporcionada por el Proveedor de la aplicación que reemplace y/o complemente al Producto original, a menos que dicha actualización esté acompañada de una licencia separada, en cuyo caso regirán los términos de dicha licencia.


b. Consentimiento para el uso de datos: Usted está de acuerdo en que el Proveedor de la aplicación puede recopilar y usar datos técnicos e información relacionada, lo cual incluye pero no se limita a, información técnica de su dispositivo, sistema, software de la aplicación y periféricos, que se recopile de forma periódica para facilitar la provisión de actualizaciones de software, soporte de producto y otros servicios a Usted (si los hubiere) relacionados con la Aplicación concedida bajo licencia. El Proveedor de la aplicación puede usar esta información, siempre y cuando sea en una forma que no lo identifique a Usted de manera personal, para mejorar sus productos o proporcionarle servicios o tecnologías a Usted.


c. Terminación. La licencia tendrá vigencia hasta que Usted o el Proveedor de la aplicación la den por terminada. Los derechos de Usted en virtud de esta licencia se terminarán de forma automática sin aviso del Proveedor de la aplicación si Usted no cumple con cualquiera de los términos de esta licencia. Cuando se termine la licencia, Usted deberá cesar todo uso de la Aplicación concedida bajo licencia, y deberá destruir todas las copias, ya sean completas o parciales, de la Aplicación concedida bajo licencia.


d. Servicios y materiales de terceros. La Aplicación concedida bajo licencia podría habilitar el acceso a los servicios y sitios web de terceros y del Proveedor de la aplicación (denominados en conjunto o de manera individual, como los "Servicios"). El uso de los Servicios podría requerir acceso a internet y que Usted acepte términos de servicio adicionales.


Usted entiende que al usar cualquiera de los Servicios, podría encontrarse con algo que podría considerarse como ofensivo, indecente o cuestionable, que podría o no ser identificado como de lenguaje explícito, y que los resultados de cualquier búsqueda o acceso a un URL en particular podría, de manera automática o no intencional, generar vínculos o referencias a materiales cuestionables. Sin embargo, Usted acuerda usar los Servicios bajo su propio riesgo y que el Proveedor de la aplicación no tendrá ninguna responsabilidad para con Usted por el contenido que se pueda considerar ofensivo, indecente o cuestionable.


Ciertos Servicios podrían mostrar, incluir o poner a su disposición contenido, datos, información, aplicaciones o materiales de terceros ("Materiales de terceros") o proporcionarle enlaces a sitios web de ciertos terceros. Al usar los Servicios, Usted reconoce y acepta que el Proveedor de la aplicación no es responsable de examinar o evaluar el contenido, precisión, completitud, puntualidad, validez, cumplimiento con derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de dichos sitios web o Materiales de terceros. El Proveedor de la aplicación no garantiza, avala y no asume ni tendrá ninguna responsabilidad para con Usted o ninguna otra persona por cualquier Servicio de terceros, Materiales de terceros o sitios web, o por cualquier otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de terceros y enlaces a otros sitios web se proporcionan solo para su conveniencia.


Usted está de acuerdo en que cualquier Servicio cuenta con contenido, información y material propietario que está protegido por la propiedad intelectual aplicable y otras leyes, que incluyen pero no se limitan a, los derechos de autor, y que Usted no usará dicho contenido, información o material propietario de ninguna forma, excepto por el uso permitido de los Servicios. Ninguna porción de los Servicios se puede reproducir de cualquier forma o medio. Usted acuerda que no modificará, rentará, arrendará, prestará, venderá, distribuirá o creará trabajos derivados basados en los Servicios, de ninguna forma, y Usted no deberá explotar los Servicios de ninguna forma no autorizada, lo que incluye pero no se limita a, burlar o sobrecargar la capacidad de la red. Usted acuerda no usar los Servicios de cualquier forma para acosar, abusar, hostigar, amenazar, difamar o de otra manera infringir o violar los derechos de cualquier otra parte, y que el Proveedor de la aplicación no es responsable de ninguna manera por tal uso por parte de Usted, ni por ningún mensaje o transmisión de acoso, amenazas, difamación, ofensas o contenido ilegal que Usted pueda recibir como resultado de usar cualquiera de los Servicios.


Además, los Servicios de terceros y los Materiales de terceros a los que se pueda acceder, ver o hacer clic a través de un vínculo en un dispositivo no están disponibles en todos los idiomas o en todos los países. El Proveedor de la aplicación no hace ninguna declaración de que dichos Servicios o Materiales sean apropiados o estén disponibles para uso en cualquier ubicación en particular. En la medida en que Usted elija acceder a dichos Servicios o Materiales, Usted lo hace bajo su propia iniciativa y es responsable por el cumplimiento con cualquier ley aplicable, lo cual incluye pero no se limita a las leyes locales aplicables. El Proveedor de la aplicación y sus licenciantes, se reservan el derecho de cambiar, suspender, eliminar o desactivar el acceso a cualquiera de los Servicios en cualquier momento y sin aviso. En ningún caso el Proveedor de la aplicación se hará responsable por la eliminación o desactivación del acceso a cualquiera de tales Servicios. El Proveedor de la aplicación también puede imponer límites sobre el uso o acceso a ciertos Servicios, en cualquier caso y sin aviso o responsabilidad.


e. SIN GARANTÍA USTED RECONOCE EXPRESAMENTE Y ACUERDA QUE EL USO DE LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA ES BAJO SU PROPIO RIESGO Y QUE TODO EL RIESGO ASOCIADO CON UNA CALIDAD SATISFACTORIA, RENDIMIENTO, PRECISIÓN Y ESFUERZO QUEDA EN MANOS DE USTED. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA Y CUALQUIER SERVICIO LLEVADO A CABO O PROPORCIONADO POR LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA (LOS "SERVICIOS") SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN ESTÁN DISPONIBLES", CON TODAS LAS FALLAS Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, Y POR MEDIO DEL PRESENTE INSTRUMENTO, EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA Y A CUALQUIER SERVICIO, DE FORMA EXPRESA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, LO CUAL INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A, LAS GARANTÍAS Y/O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE CALIDAD SATISFACTORIA, DE ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, DE EXACTITUD, DE PLENO USO Y DISFRUTE Y DE NO INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE TERCEROS. EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA POR INTERFERENCIAS CONTRA SU DISFRUTE DE LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA, O QUE LAS FUNCIONES CONTENIDAS EN LA MISMA, O LOS SERVICIOS LLEVADOS A CABO O PROPORCIONADOS POR LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA CUMPLIRÁN CON LOS REQUISITOS DE USTED, O QUE LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA O LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES O QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS EN LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA O LOS SERVICIOS. NINGUNA INFORMACIÓN ORAL O ESCRITA, O CONSEJOS BRINDADOS POR EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN O SUS REPRESENTANTES AUTORIZADOS CREARÁN UNA GARANTÍA. EN CASO DE QUE LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA O LOS SERVICIOS TENGAN DEFECTOS, USTED ASUMIRÁ TODO EL COSTO DE LOS SERVICIOS, REPARACIONES O CORRECCIONES NECESARIAS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS O LIMITACIONES IMPLÍCITAS SOBRE LOS DERECHOS ESTATUTARIOS APLICABLES DE LOS CONSUMIDORES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN Y LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN A USTED.


f. Limitación de la responsabilidad. EN LA MEDIDA QUE NO ESTÉ PROHIBIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO, EL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN SERÁ RESPONSABLE DE LESIONES PERSONALES O CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, INDIRECTO O CONSECUENTE, LO CUAL INCLUYE, SIN LIMITACIONES, LOS DAÑOS POR PÉRDIDAS DE GANANCIAS, PÉRDIDAS DE DATOS, INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO O CUALQUIER OTRO DAÑO O PÉRDIDA COMERCIAL, DERIVADOS DEL USO DE USTED O DE SU INCAPACIDAD DE USAR LA APLICACIÓN CONCEDIDA BAJO LICENCIA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRATO, AGRAVIO O DE OTRO MODO) E INCLUSO SI SE LE HA INFORMADO AL PROVEEDOR DE LA APLICACIÓN DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR LESIONES PERSONALES, O POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE ES POSIBLE QUE ESTA LIMITACIÓN NO SE APLIQUE A USTED. En ningún caso la responsabilidad total del Proveedor de la aplicación para con usted por todos los daños (aparte de lo que exija la ley aplicable en casos de lesiones personales) deberá superar la cantidad pagada por usted, si la hay, para acceder al sitio. Las limitaciones anteriores se aplicarán inclusive si la reparación indicada antes no cumple con su propósito esencial.


g. Usted no debe usar o de otra forma exportar o volver a exportar la Aplicación concedida bajo licencia, excepto según esté autorizado por la ley de los Estados Unidos y las leyes de la jurisdicción en la que se obtuvo la Aplicación concedida bajo licencia. En particular, pero sin limitación, las Aplicaciones concedidas bajo licencia no se deben exportar o volver a exportar (a) a ningún país sujeto a embargos de EE. UU. o (b) a individuos que figuren en la lista de Personas Especialmente Designadas del Departamento del Tesoro de EE. UU. o se encuentren en la lista de Personas o Entidades Denegadas del Departamento de Comercio de EE. UU. Al usar la Aplicación concedida bajo licencia, usted declara y garantiza que no está ubicado en ningún país sujeto a embargos ni en ninguna lista antes mencionada. Usted también acuerda que no usará estos productos para ningún fin prohibido por la ley de los Estados Unidos.


h. La Aplicación concedida bajo licencia y la documentación relacionada son "Artículos comerciales", término definido así en el Título 48 del Código de Regulaciones Federales (Code of Federal Regulations, C.F.R.), sección ¤2.101, que consiste en el "Software informático comercial" y la "Documentación de software informático comercial", como se usan dichos términos en el Título 48 del C.F.R., sección ¤12.212 o el título 48 del C.F.R., sección ¤227.7202, según corresponda. De acuerdo con el Título 48 del C.F.R., sección ¤12.212 o el título 48 del C.F.R., de la sección ¤227.7202-1 a la 227.7202-4, según corresponda, el Software informático comercial y la Documentación de software informático comercial se han licenciado a los usuarios finales del gobierno de EE. UU. (a) solo como Artículos comerciales y (b) solo con aquellos derechos que se otorgan a todos los demás usuarios finales, de conformidad con los términos y condiciones del presente documento. Los derechos no publicados están reservados de acuerdo con las leyes de derecho de autor de los Estados Unidos.


i. Las leyes del estado de California, excluidas las normas sobre conflictos de leyes, rigen esta licencia y el uso que usted le dé a la Aplicación concedida bajo licencia. El uso que usted le dé a la Aplicación concedida bajo licencia también podría estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.